martes, mayo 15, 2007

Monitos chilenos - Paseo de la fama















Tres Marías de José palomo


Un paseo por los monitos chilenos de la mano
del abuelo

Creadores del Paseo de la fama de los personajes del cómic chileno en San Miguel la bautizan el sábado 19 de Mayo a las 11 horas en la paradero 6 de la Gran Avenida.
El Paseo de la fama es un recorrido a lo largo del parque Llano Subercaseaux con 100 personajes de la historieta chilena pintadas en coloridas cerámicas.
En el barrio histórico de Gran Avenida, por entre medio de las esculturas de Pepe Antártico, Condorito y su perro Washington, Mampato y Ogú se pueden ver a los personajes de la historieta chilena, en un verdadero museo abierto del comic chileno.
El paseo es un museo abierto muy visitado por los fanáticos del cómics y paseo predilecto de la familia que se fotografian con las esculturas monumentales, conocen los personajes que hicieron historia en nuestro país y que están presentes en esta muestra del octavo arte al aire libre, tributo a los dibujantes de Chile, en 100 años historieta en nuestro país.
Este paseo está basado en la investigación del escritor Omar Pérez Santiago, quien recopiló los personajes tras largo tiempo de indagación. Las figuritas fueron re dibujadas en colores por Edwin Salinas. Ambos son sanmiguelinos y miembros del Centro Nacional de Cómic, creadores del parque del comic, en la que participó activamente Patricio Flores, el arquitecto Luis Santibañez, el paisajista Emilio Cifuentes, Jorge Pérez Santiago y Emilio Gutierrez.
Las creaciones están trabajadas en cerámica; grabadas y coloreadas bajo la técnica maiolica, que permite fidelidad al realizar la obra a escala, respetando las tonalidades originales y asegurando la durabilidad del grabado.