sábado, marzo 15, 2008

congregación viene

Congregación es una de las más legendarias bandas de la escena musical chilena de principios de los 70. Liderado por el músico y poeta Antonio Smith, la banda, con canciones que ofrecen un elevado significado filosófico-religioso y compuesto de estilo baladas con atmósferas étnicas y sentimientos. Se registró un único LP, "Congregación Viene ...", en 1972, y es, uno de los mejores discos de rock de la historia de Chile y una de las joyas perdidas de la música rock de América Latina. A partir de este álbum perdido, aquí es la primera pista, "Estrecha a tu hermano", en un video hecho con imágenes reales de algunos de vinilos originales de rock chileno ... "Congregación viene ..." Fue el título del álbum y de la Congregación .


...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LOS VINILOS Q TIENES ..... LOS CONOCIA CASI TODOS PERO QUEDE PLOP CON EL DE LOS ATOMOS QUE NO LO CONOCIA Y ESA EDICION DE AGUATURBIA ??? DE DONDE ES :::

BUENO MI MAIL ES IGNACIO540@HOTMAIL.COM

COLECCIONO VINILOS DE ESA MISMA EPOCA PERO DE TODA LATINOAMERICA ..

Y TAMBIEN NO TENGO PORBLEMAS EN COMPARTIR ESA MUSICA POR MP3 Y ADEMAS TENGO MUCHAS CARATULAS SCANEADAS DE LA EPOCA ...

SALUDOS IGNACIO

Anónimo dijo...

Hola hola, el video lo hice yo para Youtube y me resulta muy grato que alguien más lo utilice para difundir el rock chileno. En cuanto a los discos, son algunos de mi colección personal. Noten las 2 ediciones del disco de Congregación, una con el sello completamente amarillo y la otra con los clásicos colores azul y rojo de IRT. De Aguaturbia, puse la edición del Volumen II del sello Mezcal, mexicano, y otra edición limitada y numerada del sello inglés Essex. Bueno, saludos y felicitaciones por este blog...

beatroad