viernes, septiembre 29, 2006

Mosaicos en la ciudad





El Mosaico en la ciudad

El fenómeno del mosaico, se puede transformar es una linda expresión para la recuperación de los espacios públicos, se puede transformar en un ejercicio colectivo esencial.El mosaico en Chile hace pocos años era para muchos algo desconocido, eso ha cambiado. se ha despertado el interés de estearte milenario,se difunde rápidamente por la belleza de color y diseño que nos entrega.Una de las innumerables ventajas del mosaico es poder crear desde pequeñas piezas decorativas,utilitarias ,hasta verdaderas obras de arte.

“Mi jardín es mi jardín y no permitiré que nadie más que yo juegue en él...” El Gigante Egoísta de Oscar Wilde.
Así aludía la Arquitecto Pelagia Rodríguez de Santiago Amable,cuando querían borrrarle los mosaicos que fueron apareciendo en el barrio Matucana.
Matucana, ya es conocida como "la calle de los mosaicos",en el Barrio Yungay se prepara una rosa de los vientos en la técnica de mosaicos,siendo uno de los barrios que presenta las más grandes tiendas de cerámica,la idea se ha ido extendiendo por muchos barrios,y en esto participa mucho la propia comunidad;En Puente Alto, en su nueva plaza de armas,tímidamente aparecen los colores de cerámica en el piso ,en Renca era un trabajo desarrollado por grupos de mujeres,así fueron hermoseando plazas y lugares públicos.Y más comunas preparan sus propios proyectos con esta técnica de trabajo visual y comunitario.

3 comentarios:

americacomparini dijo...

Hola George, te felicito por tu blog, me gustaron mucho los temas que leì. En verdad no tenìa idea de tu capacidad artistica y crear mosàicos, Es una bella tècnica. Estuve en una exposiciòn muy bella ,años atràs, en Bellas Artes, o en la Catòlica?,de MOSAICOS DE PORTUGAL, ERAN BELLÌSIMOS.Un abrazo y mi gratitud hacia a tì por lo que me enseñaste en mi blog y màscota.

Anónimo dijo...

Me encantan los mosaicos, me gustaría hacer uno!!!!!

Jorge Pérez dijo...

américacomparini: Bienvenida al mundo bloguero,sus artículos son muy interesantes,...¿Quién querrá hacer un mosaico,lo invito a participar en uno de ellos...hay mucha pega..