domingo, julio 27, 2008

¡NO ME LLAMES!


No me llames ¡...¡ No me llames ¡...
le decía la muerte a la artista…


Pero pudo más la incomprensión , la falta de reconocimiento artístico en su propio país , que la fue colmando de pena. La calurosa tade del 5 de Febrero e 1967 se escuchó un balazo en La Reina.Fué un tiro certero...


Pero Violeta, pasional de nacimiento, había amado con furores de terremoto chillanejo a muchos hombres, a veces manteniendo relaciones duraderas e historiadas, nunca sintiéndose amada como ella necesitó. Fueron los desgarros de amor a Chile, a la música y a su hombre, los que se arrancó del corazón de un balazo en esa tarde calurosa.

Era Violeta Parra que decidió morir a los cincuenta años en la carpa donde vivía, cantaba, bailaba y componía; el mismo techo precario donde hacía cerámica, bordados con restos de lanas de colores y poesía. Donde cocinaba cazuela, charquicán y unas empanadas jugosas. Donde había amado con vehemencia y quebranto.

Tenía parche-curitas en los dedos. La noche anterior había estado cantando y rasgueando su guitarra con furia para ver si así se aliviaba su mal de amor.

No hay comentarios.: