domingo, agosto 20, 2006

Premio Von Pilsener - Centenario de la Historieta Chilena










Premio reconoce trayectoria de dibujantes de cómic e historietas


Se trata del Premio “Von Pilsener”, Centenario de la Historieta Chilena, nombre inspirado en el primer personaje del cómic chileno, cuyo objetivo es destacar la trayectoria creadores de la llamada literatura de humor gráfico.

El Premio "Von Pilsener", Centenario de Historieta Chilena (1906-2006), el que estará destinado a destacar el trabajo de los creadores de literatura dibujada, cómic nacional y humor gráfico.

Este premio “busca hacer una distinción a cuatro creadores chilenos que sean dueños de una trayectoria destacada en el ámbito de la literatura dibujada, cómic nacional y humor gráfico a través de sus historietas”.

“el cómic y la historieta han contribuido enormemente, a juicio de los miembros del directorio del Consejo Nacional de Libro y la Lectura, a promover el hábito lector, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes en nuestro país”.

Para la presentación de postulaciones el plazo partió el 17 de agosto de 2006 y culminará el día 25 de septiembre de 2006 para todas las regiones del país

No hay comentarios.: